• 1.- Toda actividad programada por el liceo ( jornadas, visitas culturales, eventos deportivos, salidas pedagógicas y terrenos) dentro del horario de clases, serán notificadas por escrito al apoderado, solicitando su autorización, también por escrito. Estas autorizaciones quedaran archivadas en Convivencia Escolar.
  • 2.- Ningún estudiante puede salir sin autorización firmada por su apoderado.
  • 3.- El día de la salida, el profesor a cargo de esta actividad será el encargado de:
    • a.- Solicitar las autorizaciones firmadas a sus alumnos.
    • b.- Cautelar que sus alumnos firmen la nomina de su curso en dos ejemplares; una que el docente llevara consigo y la segunda que será archivada junto a las autorizaciones en Convivencia Escolar.
    • 4.- Inspectoría general será el encargado de registrar la salida de este curso en el libro de salidas.
  • 5.- La salida pedagógica debe ser planificada en un contexto educativo, de apoyo a las asignaturas y al aprendizaje, teniendo carácter de obligatorias.
  • 6.- Los cursos deben salir acompañados por el profesor a cargo de la actividad y de otro adulto responsable de ser necesario, como colaboradores.
  • 7.- Los alumnos deberán atenerse a las normas de convivencia de la misma forma como lo hacen durante la jornada de clases.